viernes, 6 de febrero de 2015

Partido Comunista se solidariza con periodistas y rechaza peligro ‘fascistoide’

Partido Comunista se solidariza con periodistas y rechaza peligro ‘fascistoide’

Por: Manuel Salazar

El Partido Colunista del Trabajo (PCT) denunció el peligro ‘facistoide’ en la sociedad dominicana y se solidarizó con los periodistas Juan Bolívar Díaz, Luis Eduardo Lora (Huchi), Amelia Deschamps y Roberto Cavada, amenazados de muerte por los grupos del extremismo nacionalista.
“Solidaridad con el periodismo responsable. Alerta ante el  peligro fascistoide”, tituló el PCT su comunicado emitido este jueves.

“El Partido Comunista del Trabajo, PCT expresa una vez más su solidaridad con los periodistas Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, y todos los que por hacer un periodismo responsable,  reciben amenazas de muerte y  con frecuencia son víctimas de  los ataques más desconsiderados de parte de sectores políticos y sociales que tienen en la intolerancia una de sus principales características”, indicó.

Agregó que el periodista Fausto Rosario Adames, para solo citar un ejemplo más y reciente, ha sido amenazado de muerte en ocasiones anteriores por esos mismos sectores;  con  lo que se confirma que  existe en el país una actitud establecida y continua de perseguir a los periodistas a causa de sus posturas en defensa de las libertades públicas y los derechos humanos y democráticos.

Advirtió que el hecho de que esos sectores se atrevan a amenazar de muerte e insultar de la manera más descarada a figuras emblemáticas del periodismo y  la ciudadanía responsables como los periodistas citados, revela en aquellos una elevada dosis de fanatismo y de ser portadores de un poder que los hace peligrosos a la causa de la democracia y el ejercicio de las libertades públicas;  por lo que cabe un alerta al pueblo sobre el peligro de una “fascistización” de  la  vida nacional.

“Si bien no puede decirse que el fascismo existe en la República Dominicana, sí puede afirmarse que existe de manera clara y militante elementos integrantes del mismo. El antihaitianismo, ofertado como falso patriotismo y como defensa  de la raza hispana,  que promueven los mismos sectores que se manifiestan intolerantes ante el periodismo responsable,  es una actitud propia de fascistas”, precisó.

Alertó sobre estas manifestaciones, recordando que de esa manera comenzó el nazismo de Hitler en Alemania. “Atacó (Hitler) al periodismo independiente para abrirse paso hacia el poder;  y una vez lo conquistó, clausuró las libertades públicas, persiguió el ejercicio del periodismo y los derechos democráticos en general”, indicó el PCT.

En un comunicado firmado por Manuel Salazar, Secretario general, el PCT reiteró su solidaridad con el periodismo responsable y el alerta ante el posible desarrollo de los elementos fascistas que se encubren en enfrentar un supuesto peligro haitiano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario