viernes, 29 de mayo de 2015

Con más veras: Unidad Amplia Opositora y Movilización de Masas

¡Proletarios de todos los Países, Uníos!
PARTIDO COMUNISTA DEL TRABAJO

29 de mayo, 2015

Con más veras: Unidad Amplia Opositora y Movilización de Masas


Declaración de prensa.

Con más veras: Unidad Amplia Opositora y Movilización de Masas.
Como era de esperar, al menos para algunos sectores incluidos el PCT y el Frente Amplio, las dos fuerzas principales del PLD se han puesto de acuerdo para reelegirse todos.

 Danilo Medina tendrá carta verde para buscar la reelección; y todos los congresistas y alcaldes también tendrán ese beneficio.  Y  sin sobresaltos, Leonel Fernández se mantendrá en la presidencia del partido hasta el primer trimestre del 2020. La reelección es para todos, impunidad incluída.

Ambas fuerzas se han necesitado siempre.  El hoyo fiscal cavado por Leonel Fernández, y su participación activa en la campaña electoral del 2012, fueron esenciales para que Danilo Medina ganara la presidencia. Y Danilo será esencial para la pervivencia política de Leonel Fernández.

El Danilismo y el Leonelismo son las fuerzas que sustentan la hegemonía social del país, con la singularidad histórica de que hacen parte del mismo partido.  Como tales, tienen profundas diferencias por intereses encontrados. Pero todavía se necesitan mutuamente y son conscientes de que tienen mucho que perder con una ruptura.

Hubo quienes siempre dejaron libre de críticas al presidente Danilo y al PLD,  olvidando que ese partido es un proyecto de poder, y con esa actitud llevaron agua este molino.

Se ha confirmado la valides de la política de Unidad Amplia Opositora y que el PLD es un proyecto de dominación política a largo plazo.

Queda claro también que la perspectiva hacia el 2016 es Convergencia o Continuismo. Cualquier política tangente servirá al Continuismo, de manera consciente o inconsciente, se ampare o no en principios de ocasión, o en razones de validez general.

Pero queda tiempo, aunque poco, y mucho espacio político, para recuperar el tiempo mal invertido, y el sentido común, o la sensatez política, contribuyan a un propósito convergente a fin de  golpear al mismo blanco político.

La oposición tiene  dos desafíos, cuales son: hacer causa común contra el Continuismo y construir esa unidad en la movilización de masas, de  mucho pueblo en acción.

Es una quimera pretender que alguien solo puede derrotar al PLD, o que pueden hacerlo bloques de grupos y partidos separados uno de otros; así sea que algunos de estos se amparen en símbolos históricos, o en la ética general.

Y es quimérico también suponer que al PLD se le derrota y remata sin la movilización de masas desde ahora, durante e inmediatamente después de las elecciones.

Un Frente Amplio Opositor, o como se llame, construido en la movilización de masas a cada rato y por todas partes, son las coordenadas del triunfo sobre el Continuismo en el 2016.

Manuel Salazar
Secretario General


No hay comentarios:

Publicar un comentario